El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a dos 'hackers' chinos de robar datos sobre una vacuna contra el covid-19

Publicado:
Los piratas informáticos han sido acusados de robar secretos comerciales a varias empresas por valor de millones de dólares.
EE.UU. acusa a dos 'hackers' chinos de robar datos sobre una vacuna contra el covid-19

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado este martes a dos ciudadanos chinos de robar propiedad intelectual a compañías de diversos países, incluidas empresas que desarrollan una vacuna contra el nuevo coronavirus, informa AP.

Según la acusación, los 'hackers' aprovecharon vulnerabilidades en las redes informáticas de farmacéuticas conocidas por su trabajo en la elaboración de vacunas y tratamientos.

El caso incluye cargos de robo de secretos comerciales y conspiración para cometer fraudes electrónicos. Los fiscales federales sostienen que los 'hackers' estaban al tanto de que la información robada sería de interés y valor para el Gobierno chino.

Los fiscales afirman que los acusados realizaron reconocimientos en la red informática de una firma biotecnológica del estado de Massachusetts en enero pasado, además de buscar vulnerabilidades en la red de una empresa de Maryland una semana después de que esta anunciara que iba a empezar a desarrollar una vacuna.

El caso fue registrado este mes en un tribunal federal del estado de Washington y fue hecho público este martes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7