El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño argentino de 8 años fallece trágicamente al enchufar un cargador de teléfono

Publicado:
El menor recibió una "fuerte descarga eléctrica" y sufrió severas quemaduras en su cuerpo, según los informes policiales.
Un niño argentino de 8 años fallece trágicamente al enchufar un cargador de teléfono

Un lamentable accidente tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Concordia (provincia de Entre Ríos, Argentina), donde un niño de 8 años murió al intentar enchufar un cargador de teléfono celular, según dieron a conocer fuentes policiales e informan medios locales.

La tragedia ocurrió el lunes, cuando el pequeño, que se encontraba en su habitación, quiso conectar el cargador a un tomacorriente y acabó recibiendo una "fuerte descarga eléctrica". Al percatarse de lo sucedido, sus familiares lo trasladaron inmediatamente a un hospital, donde los médicos confirmaron el fallecimiento determinado por un paro cardiorrespiratorio producto del "shock eléctrico".

"Si bien se le practicaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente no se le pudo salvar", señaló Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia.

El personal que examinó el cuerpo del niño constató que sufrió severas quemaduras, específicamente en la mano derecha, laa región pectoral y el tobillo derecho.

Los informes preliminares sugieren que el tomacorriente se encontraba en mal estado o que el cargador pudo tener algún desperfecto que ocasionara la descarga. Altamirano explicó que el domicilio no contaba con un sistema de seguridad eléctrica, que hubiese podido evitar el accidente. "La potencia de la descarga fue mucha, y por eso terminó falleciendo", lamentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7