El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan la primera edición completa de cartas de Pokémon a un costo que puede llegar a 44.000 dólares

Publicado:
La casa de subastas eligió una hora cómoda para tres continentes, considerando que muchos aficionados del juego participarán en la venta virtual.
Subastan la primera edición completa de cartas de Pokémon a un costo que puede llegar a 44.000 dólares

Un británico ha decidido subastar la colección de cartas de Pokemón que recibió para su decimocuarto cumpleaños y que, aunque no le gustó en su adolescencia, está ahora valorada entre 25.000 y 35.000 libras (de 31.800 a 44.500 dólares), informó la casa de subastas Richard Winterton Auctioneers.

Nigel Brookes, hoy de 33 años, ofrecerá el 27 de julio, en un evento virtual, la primera edición de esas cartas, adquirida en línea directamente de la editorial estadounidense Wizards Of The Coast en 1999. La colección original está compuesta por 102 personajes, aunque realmente son 103 piezas, ya que hay dos versiones de la carta con Pikachu.

La edición es tan popular entre los aficionados a ese juego en todo el mundo, que la casa de subastas eligió una hora cómoda para facilitar la participación de potenciales compradores tanto en Europa como en EE.UU. o Japón.

Aunque a Brooks nunca le gustó el juego, su hija Layla, de 8 años, ama a los personajes de Pokémon y hasta le ha ofrecido a su padre comprarle la colección por 6 libras, un poco más de 7 dólares.

"Desgraciadamente, no serán suficientes, y estoy seguro de que ella va a agradecer en el futuro que le haya dicho 'No'", comentó el hombre a algunos medios locales. Dijo que planifica usar ese dinero para mejorar la vida de su familia, en la que cuenta con tres hijos. Al mismo tiempo, confiesa que vender la colección fue "una decisión difícil", seguro como está de que "en 20 años valdrá el doble".

La colección representa a los personajes de la franquicia japonesa Pokémon, que comenzó como un videojuego. Cada carta muestra un Pokemón y los participantes del juego 'luchan' entre ellos con las criaturas que poseen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7