El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una batería totalmente de plástico, resistente al fuego y a las grandes profundidades es probada en un submarino japonés

Publicado:
El nuevo desarrollo promete durar el doble que las baterías de litio, y ser un 90 % más baratas de producir.
Una batería totalmente de plástico, resistente al fuego y a las grandes profundidades es probada en un submarino japonés

Una nueva batería recargable hecha completamente de plástico por la compañía japonesa Sanyo Chemical Industries, está siendo probada en un submarino no tripulado de la firma Kawasaki Heavy Industries. Su diseño promete ser capaz de soportar el calor intenso y las grandes profundidades, además de ser mucho más barata de producir que las tradicionales baterías de litio, informa Bloomberg.

La misma contiene electrolitos hechos de resina de polímero y puede durar el doble que las que se usan en la actualidad. El nuevo tipo de batería podría proporcionar a los submarinos Kawasaki un alcance operativo de 16 horas.

Desde la compañía también afirman que su producción cuesta 90 % menos que las baterías de litio, recoge el portal Nikkei Asian Review. Esto se debe sobre todo a la simplicidad en el proceso de producción por el material que se emplea.

En lo que respecta al trabajo que se realiza en las profundidades marinas, el hecho de que la batería esté compuesta de plástico es favorable, ya que de esta manera puede soportar profundidades de más de 3.000 metros.

La resistencia al fuego es otro elemento crucial, ya que se sabe que los acumuladores de litio pueden ser propensos a explotar y provocar incendios. Con el plástico, este riesgo se mitiga debido a sus propiedades ignífugas.

El vehículo submarino autónomo de Kawasaki, de unos 3 metros de longitud, está diseñado para inspeccionar oleoductos y otros equipos de aguas profundas. Se espera que la producción a gran escala de la batería de polímero comience en otoño de este año.

Aunque de momento esta batería está enfocada para ser usada en vehículos submarinos, la empresa prevé ampliar su alcance al mercado de las baterías estacionarias utilizadas en edificios, oficinas y centrales eléctricas.

Hasta junio, APB Corp ha recaudado aproximadamente 9.000 millones de yenes (más de 84 millones de dólares) de ocho inversionistas, además de obtener la licencia de la tecnología de la batería de polímero para acelerar el desarrollo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7