Varias personas han recibido impactos de bala este martes por la noche en un tiroteo que se produjo cerca de una funeraria en la comunidad de Auburn Gresham (Chicago, EE.UU.), según los informes policiales.
La Policía confirmó que al menos 15 víctimas que resultaron heridas están siendo atendidas en centros hospitalarios, recogen medios locales.
El tiroteo se produjo alrededor de las 19:00 (hora local) cuando un grupo de personas asistía a un duelo en una funeraria de la ciudad. Los equipos de emergencia acudieron al lugar para socorrer a los heridos, que fueron trasladadas a distintos nosocomios.
La mayoría de las víctimas llevadas al hospital estaban en estado crítico, señaló el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.
El superintendente de Policía, Eric Carter, señaló que se produjo un intercambio de disparos entre el grupo que asistía al funeral y otros sospechosos. Los asistentes dispararon a los atacantes, quienes se alejaron en un vehículo negro antes de estrellarse y huir a pie.
Ninguno de los sospechosos ha sido identificado, pero una persona de interés está siendo interrogada bajo custodia.