El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ha pedido a China que cierre en 72 horas su Consulado General en Houston

Publicado:
Pekín ha condenado enérgicamente la medida e insta al país norteamericano a "corregir las decisiones equivocadas" bajo amenaza de "represalias".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha anunciado este miércoles que EE.UU. ha pedido a Pekín que cierre su Consulado General en Houston, en el estado de Texas, en un plazo de 72 horas, informa el medio estatal chino CGTN.

La noticia fue adelantada por el redactor jefe del diario chino Global Times, Hu Xijin, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tildó la decisión de Washington de "movimiento loco", sin ofrecer más detalles sobre la motivación de la misma.

"Decisiones equivocadas"

Pekín, que precisó que la solicitud fue realizada este martes, ha condenado "enérgicamente" la medida de EE.UU., al mismo tiempo que insta al país norteamericano a "corregir las decisiones equivocadas" bajo amenaza de "represalias", informa CGTN.

Asimismo, el Ministerio chino de Asuntos Exteriores considera que el "cierre unilateral" del Consulado General del país asiático en Houston en un corto período de tiempo supone una "escalada sin precedentes de sus acciones recientes contra China".

Horas antes medios estadounidenses difundieron una grabación en la que, supuestamente, se ve a trabajadores de dicha sede diplomática quemando documentos, aunque, de momento, no se ha confirmado la veracidad de las imágenes. Por su parte, la Cancillería china ha asegurado que ese Consulado "está operando con normalidad".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7