Pekín está considerando decretar el cierre del Consulado estadounidense en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en el centro del país, en respuesta a la orden de la Administración Trump de cerrar el Consulado General del país asiático en Houston, en el estado de Texas, informó Reuters, citando una fuente anónima "con conocimiento directo del asunto".
Ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ni la Embajada estadounidense en Pekín han querido comentar la situación, precisa la agencia.
La noticia surge horas después de que el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, calificara la orden de Washington de "escalada sin precedentes" en sus relaciones bilaterales, y amenazara con tomar represalias si la Casa Blanca no daba marcha atrás y anulaba "inmediatamente su errónea decisión".
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, ha justificado la medida de la Administración Trump, asegurando que tiene como fin "proteger la propiedad intelectual y la información privada" de la nación.
Un día antes, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a dos ciudadanos chinos de robar para Pekín propiedad intelectual a compañías de diversos países, incluidas las que desarrollan una vacuna contra el covid-19.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!