El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un adolescente afroamericano vende 'pases' para usar la 'palabra N' a sus compañeros blancos

Publicado:
El menor vendió durante semanas estas 'indulgencias' por entre 20 y 50 dólares con las que ganó alrededor de 1.000 dólares.
EE.UU.: Un adolescente afroamericano vende 'pases' para usar la 'palabra N' a sus compañeros blancos

Un adolescente afroamericano en EE.UU. ha estado ganando un dinero extra vendiendo a sus compañeros blancos 'pases' para usar la 'palabra N' [insulto racista extremadamente peyorativo], según lo confesó recientemente su madre adoptiva al portal Slate.

La mujer relata que ella y su esposo se enteraron de lo que sucedía cuando su hija adoptiva y la hermana del joven 'emprendedor', identificada como Taylor, les mostró unas capturas de pantalla que le había enviado una amiga. Aparentemente, el menor, de 11 años e identificado como Martin, vendió durante semanas estas 'indulgencias' por entre 20 y 50 dólares. En total, el adolescente logró ganar alrededor de 1.000 dólares, según calcula su hermana. 

"Debemos de haber hecho algo mal"

La madre de Martin asegura que ella y su esposo, que son blancos, han hecho "todo lo posible" para tener con sus hijos afroamericanos "discusiones honestas y apropiadas" para la edad sobre la raza y el racismo. 

"Pensé que hicimos un buen trabajo, pero debemos de haber hecho algo mal", se lamenta la mujer, que cree que las acciones de su hijo "deben de haber molestado" a sus compañeros de clase afroamericanos. 

El suceso llega en medio del repudio reavivado al racismo en todo el mundo tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en EE.UU. En este contexto, varios medios informativos, incluida la agencia AP, han revisado sus normas de estilo para poner en mayúscula la palabra 'negro' cuando se la emplea en el contexto de raza y cultura, aunque no harán lo mismo en el caso de 'blanco'.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7