El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuego amigo: un tanque Abrams destruye a otro durante unos ejercicios de fuego nocturno en EE.UU.

Publicado:
El incidente se saldó con un tanquista gravemente herido pese a que el disparo fue realizado con un proyectil de entrenamiento.
Fuego amigo: un tanque Abrams destruye a otro durante unos ejercicios de fuego nocturno en EE.UU.

Un grave incidente con tanques dos M1A2 Abrams tuvo lugar el pasado lunes durante unas prácticas de fuego nocturno en Fort Bliss (Texas), uno de los campos de entrenamiento del Ejército de Estados Unidos, informa el blog The Dead District.

Durante los ejercicios de un pelotón de tanques Abrams, el artillero de uno de ellos confundió a otro carro de combate con un blanco en movimiento a una distancia de 2.600 metros y le disparó un proyectil de entrenamiento M1002 de 120 mm.

El proyectil impactó en la parte superior de la torreta del blindado. Como resultado, el cargador del tanque resultó gravemente herido al recibir un fragmento de metal en el pecho, que le causó una lesión pulmonar, y perder varios dedos en su mano izquierda.

A juzgar por las fotos publicadas, pese a que el proyectil disparado era de entrenamiento (es decir, igual de tamaño y características balísticas, pero desprovisto de sus principales elementos destructivos), el Abrams resultó fuertemente dañado. Así, por ejemplo, se puede apreciar que el visor térmico fue totalmente arrancado de su sitio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7