El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. aprobó el 22 de julio por unanimidad una iniciativa para prohibir el uso de la aplicación de la red social TikTok en los dispositivos de propiedad gubernamental, informa Reuters.
La propuesta, titulada 'Ley de dispositivos gubernamentales sin TikTok', prohibiría a los empleados federales, funcionarios, legisladores y contratistas descargar o usar dicha red social y todas las demás aplicaciones desarrolladas por la empresa con sede en Pekín ByteDance, en los dispositivos gubernamentales o de las corporaciones estatales.
Ahora la iniciativa pasará al Senado para su votación. En caso de ser aprobado, se acoplará a una medida similar que esta misma semana ya fue avalada por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, dentro de un proyecto de ley sobre política de defensa nacional.
La plataforma TikTok y su gran popularidad entre los adolescentes estadounidenses ha aumentado el escrutinio por parte de los reguladores y legisladores, que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos del Gobierno chino.
Pero ByteDance ha negado reiteradamente las acusaciones de que TikTok recopila información de sus usuarios para las autoridades del gigante asiático, y asegura que almacena los datos de los estadounidenses en EE.UU. y Singapur, no en China.