El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se jacta de haber pasado una prueba de memoria de 5 palabras y reta a su rival Joe Biden a que haga lo mismo

Publicado:
"Los médicos dijeron que muy pocas personas pueden hacer eso, muy pocas personas lo entienden", dijo Trump.
Trump se jacta de haber pasado una prueba de memoria de 5 palabras y reta a su rival Joe Biden a que haga lo mismo

"Persona, mujer, hombre, cámara, televisión". Esas son las cinco palabras que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo que recordar para, supuestamente, pasar una prueba de deterioro cognitivo.

En una entrevista con el canal Fox, el mandatario recordó que "hace poco menos de un año" pidió que le hicieran una prueba cognitiva para calibrar su agilidad mental, para "callar a estas personas", en referencia a todos quienes han criticado su aptitud para el cargo.

"Como una pregunta de memoria. Es como decir: persona. Mujer. Hombre. Cámara. Televisión", indicó Trump. "Entonces dicen: ¿Podrías repetir eso?, entonces dije: 'Sí. Es: persona, mujer, hombre, cámara, televisión", añadió. 

"Los médicos dijeron que muy pocas personas pueden hacer eso, muy pocas personas lo entienden", dijo Trump, con notorio orgullo, al tiempo que retaba a su rival político Joe Biden a que se sometiera a la misma prueba "porque algo está pasando"

La prueba que el inquilino de la Casa Blanca tomó, es la denominada MoCA (Escala de la evaluación cognitiva de Montreal). Esta prueba evalúa la función ejecutiva y visoespacial de una persona, además de la identificación, la memoria, la atención, el lenguaje, el recuerdo y la orientación. Sin embargo, ha sido cuestionada por expertos, ya que no la ven adecuada para descartar las disminuciones en el razonamiento o la memoria, y mucho menos las dificultades con la planificación o el juicio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7