El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aseguran que Escocia ya perdió 5.000 millones de dólares por el Brexit

Publicado:
Los partidos políticos del país no comparten sus opiniones sobre estos datos.
Aseguran que Escocia ya perdió 5.000 millones de dólares por el Brexit

La economía de Escocia ha perdido ya más de 3.940 millones de libras esterlinas (unos 5.000 millones de dólares) como consecuencia del Brexit, según un estudio de la Universidad de Warwick.

Además, existe la preocupación de que las cifras puedan aumentar cuando se contabilice el efecto de la pandemia de coronavirus.

Cada escocés ha perdido 736 libras esterlinas o 936 dólares, mientras que la ciudad que más sufrió las consecuencias es Aberdeen, donde cada uno de los residentes ha perdido 9.000 libras esterlinas, de acuerdo con el estudio.

Además, durante los próximos dos años la economía de Escocia podría perder otros 3.000 millones de libras esterlinas o 3.800 millones de dólares, cuando concluya el proceso del Brexit.

Gillian Martin, diputada del Parlamento por el Partido Nacional Escocés, afirmó que "la investigación muestra que el Brexit está haciendo un daño profundo y duro a la gente real en el noroeste y en todo el país".

Por su parte, Bill Bowman, otro diputado pero de los conservadores escoceses, señaló que "los académicos reconocen que han hecho suposiciones sobre un conjunto de circunstancias que nunca sucedieron".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7