El cuerpo de Si Quey, un asesino en serie condenado a muerte hace seis décadas, fue cremado el jueves en la provincia tailandesa de Nonthaburi, informa Bangkok Post. Su cuerpo estaba expuesto desde que fue ejecutado en una caja de cristal en el museo de medicina del Hospital Siriraj, con el fin de que sirva para enseñar a los estudiantes de medicina.
Como el Hospital no recibió ninguna respuesta en su intento de contactar a familiares del asesino, el Departamento de Correccionales se hizo cargo de la cremación, aunque aún no se definió el lugar donde se depositarán las cenizas.
"Sin importar cómo sea tratado, será hecho de una manera que deje que el espíritu del hombre fallecido descanse en paz", comentó el director general del Departamento, Naras Savestanan.
En la ceremonia estuvo presente Jeerarote Jeerapornsawat, un anciano que conoció a Si Quey en su niñez. El convicto trabajaba en un campo del padre de Jeerarote tras emigrar de China. "Tenía dientes salidos y no hablaba nada de tailandés. Entonces, trabajaba como un obrero, haciendo tareas como llevar agua y jardinería", recordó el hombre.
En 1958, Si Quey fue detenido y luego declarado culpable del asesinato de siete niños, y estaba acusado también de comerse los órganos de algunos de ellos. Sin embargo, el hombre negó las acusaciones de canibalismo, tras admitir haber cometido los crímenes. Por este motivo, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento a la edad de 32 años.
El medio señala que la historia del asesino se hizo muy conocida en el país, y solía ser usada por los padres para advertir a los niños sobre su comportamiento: "Si te portas mal, Si Quey llegará y te atrapará".