El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mexicanos celebran con orgullo en las redes el triunfo de la tlayuda en un concurso de Netflix

Publicado:
El tradicional plato mexicano se impuso al ceviche peruano y al choripán argentino.
Los mexicanos celebran con orgullo en las redes el triunfo de la tlayuda en un concurso de Netflix

Tras el triunfo de la tlayuda, tradicional plato mexicano originario de Oaxaca, en el concurso Street Food Latinoamérica de Netflix, las redes se incendiaron de mensajes celebrando la victoria ante el ceviche peruano y al choripán argentino.

"¡Triunfó Oaxaca y con ella México! La tlayuda es una deliciosa representante de nuestra #CulturaAlimentaria ¿Cómo te gusta? ¿Con tasajo? ¿Con quesillo? ¿Con chapulines?", festejaba la Secretaria de Cultura. 

"Gracias a todo México por el apoyo a Oaxaca; en unidad, somos invencibles. ¡Viva Oaxaca! ¡Viva la Tlayuda!", escribió también orgulloso Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

También el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau, quien animó previamente a través de las redes a votar por la tlayuda. "Y para celebrar—¡una tlayuda!", comentó en un mensaje, que acompañó con una foto suya deleitándose con esta tortilla de maíz. 

"¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?", lanzaba la plataforma en Twitter para promocionar la temporada de la serie Street Food, que tras pasar por Asia ahora se centra en Latinoamérica.

Después de sumar 802.095 votos, finalmente se perfiló el ganador: la Tlayuda venció con el 46,8 % de los votos al ceviche (45,3 %) y al Choripán (7,9 %). Previamente, se eliminaron otras exquisiteces de la gastronomía latinoamericana como el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano y el relleno de papa boliviano. 

Las redes se llenaron memes.

Algunos internautas bromearon con la idea de cambiarse de plataforma ante la derrota, hasta el punto que Amazon Prime se convirtió en tendendia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7