El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tanque ruso T-72B3 se convierte en un 'submarino' y cruza un río de 5 metros de profundidad (VIDEO)

Publicado:
En las imágenes se ve cómo el tanque desaparece bajo el agua para luego emerger en la orilla opuesta.
Un tanque ruso T-72B3 se convierte en un 'submarino' y cruza un río de 5 metros de profundidad (VIDEO)

Un carro de combate ruso T-72 que ha sido objeto de numerosas modificaciones a lo largo de décadas se 'convirtió' recientemente en un sumergible durante un ejercicio cerca de la ciudad de Oremburgo, en la parte central del país, según se aprecia en unas imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa.

En el video se ve un T-72B3 de 41 toneladas cruzando un río de cinco metros de profundidad. El tanque desaparece bajo el agua antes de emerger con seguridad en la orilla opuesta para continuar ejecutando sus tareas de combate.

El departamento militar explica que la máquina fue equipada con un "conducto de aire especial" para que la tripulación pudiera respirar mientras realizaba la espectacular maniobra. La tripulación se guiaba por los instrumentos a bordo, aparentemente, debido a la baja visibilidad en el fondo del río. 

El T-72 es un tanque soviético que entró en servicio a principios de la década de 1970. En 2016 la actualización del T-72B3 le proporcionó al tanque una armadura reactiva explosiva, un arma capaz de disparar misiles guiados, un nuevo y potente motor, así como transmisión automática y pantallas digitales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7