El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El principal epidemiólogo de EE.UU. responde a las críticas por aparecer en una foto sin la mascarilla en la boca

Publicado:
Anthony Fauci declaró durante una entrevista que solo se bajó el cubreboca "para tomar unos sorbos de agua y volver a ponérselo".
El principal epidemiólogo de EE.UU. responde a las críticas por aparecer en una foto sin la mascarilla en la boca

Durante una entrevista virtual concedida el viernes a la cadena FoxNews, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, respondió a las críticas sobre una foto en la que aparece con la mascarilla bajada. El especialista afirmó que solo tenía sed y, además estaba con su esposa y un amigo muy cercano.

Esa situación había llamado la atención de varios usuarios de las redes. Uno de ellos, el periodista estadounidense Yashar Ali, escribió en su cuenta de Twitter que "el doctor Fauci debe poner un ejemplo mejor". Sin embargo, el médico señaló que sí tenía la mascarilla, pero que se la bajó porque "estaba totalmente deshidratado" y "estaba tomando agua". "Y por cierto, había dado negativo literalmente el día anterior", comentó Fauci.

"Así que creo que la gente quiere hacerlo un evento grande. Uso mascarilla todo el tiempo cuando estoy afuera. Bajarla para tomar unos sorbos de agua y volver a ponérsela [...] es posible", señaló el funcionario".

La foto había sido tomada esta semana durante un partido de béisbol. Fauci fue invitado para el lanzamiento simbólico de la pelota, que simboliza el inicio de la temporada y suele ser llevado a cabo por una persona famosa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7