El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU pide excluir al carbón del mundo poscoronavirus

Publicado:
El secretario general del organismo, António Guterres, instó a China a dejar ese mineral en busca de una salida ecológica.
La ONU pide excluir al carbón del mundo poscoronavirus

El carbón debería quedar fuera de los planes de recuperación pospandemia de cualquier país, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, ante estudiantes chinos en la Universidad de Tsinghua: "No existe algo como el carbón limpio, y por eso el carbón no debería tener lugar en ningún plan de recuperación racional", sostuvo, según informa Reuters.

El dirigente considera "profundamente preocupante que todavía se sigan planificando y financiando nuevas centrales eléctricas de carbón, a pesar de que las energías renovables ofrecen tres veces más empleos, y ahora son más baratas que el carbón en la mayoría de los países".

Los planes de China para su recuperación poscoronavirus podrían resultar cruciales para que el mundo pueda limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados, uno de los objetivos del acuerdo climático de París: "Al tomar el liderazgo, China puede ayudar a proteger a todas las personas que comparten este planeta", manifestó Guterres.

Desde China se comprometieron a hacer "nuevas y mayores contribuciones" para la recuperación ecológica del planeta. Xie Zhenhua aseguró que la crisis del coronavirus será sin duda una oportunidad para avanzar en esa dirección.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7