Tras tocar tierra la tarde de este sábado en la costa del golfo de Texas, EE.UU., el huracán Hanna registró vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Se trata del primer huracán de la temporada en el océano Atlántico y ha puesto en alerta a los residentes ante el riesgo de inundaciones. El fenómeno meteorológico ha traído fuertes ráfagas de viento y lluvias, cuyas imágenes han sido compartidas por varios usuarios de redes sociales.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que su Administración "está vigilando de cerca el huracán Douglas frente a Hawái y el huracán Hanna, que ahora ha tocado tierra en Texas".
Además, el mandatario agregó que el Gobierno está realizando acciones coordinadas con ambos estados. "Escuchen a sus oficiales de manejo de emergencias para proteger a su familia y su propiedad", agregó Trump a través de Twitter.
Asimismo, las autoridades informaron sobre una marejada ciclónica en la localidad de Port Mansfield, también situada en Texas, donde se esperan mareas de hasta un metro y medio.
El NHC tampoco descarta la formación de tornados en ciertas partes del estado. De hecho, existe una advertencia de huracán desde Port Mansfield hasta Mesquite Bay. Los expertos indican que el Hanna podría traer consigo entre 15 y 30 centímetros de agua, así como olas peligrosas que entrañen "amenaza para la vida".