El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Captan la caída de un meteorito en Canarias

Publicado:
El cuerpo celeste 'aterrizó' en el norte de la isla española de Tenerife.
España: Captan la caída de un meteorito en Canarias

En la isla de Tenerife, en España, lograron captar la caída de un meteorito. El evento tuvo lugar el 14 de julio, pero se dio a conocer recién estos días por el Diario de Avisos, y supone un hito para Canarias, donde por primera vez captaron algo así con tanta precisión.

La caída del meteorito quedó inmortalizada por dos cámaras, del Museo de la Ciencia y del Cosmos y del Observatorio del Teide. Se calcula que el cuerpo celeste cayó en la zona entre los municipios norteños Icod de los Vinos y Buenavista del Norte.

El director del Museo de la Ciencia y del Cosmos, Héctor Socas-Navarro, describió el meteorito como "una piedra que puede ser del tamaño de la palma de la mano", lo que hizo aún más difícil poder captarlo, y no descartó que los residentes locales puedan encontrar "trocitos de unos pocos centímetros" en la zona de su caída si se ha fragmentado.

Los canarios, por su parte, reaccionaron al insólito evento con humor preapocalíptico. Algunos incluso se acordaron de la calima que en febrero 'se tragó' el archipiélago y ya se prepararon mentalmente para la erupción del volcán Teide, que está en la isla, como la siguiente etapa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7