SK Bioscience, la compañía farmacéutica surcoreana respaldada por la fundación caritativa de Bill Gates, podría ser capaz de producir 200 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para el próximo mes de junio si la empresa tiene éxito en el desarrollo de una vacuna, ha destacado el cofundador de Microsoft en una carta enviada al presidente surcoreano, Moon Jae-in.
Bill Gates asegura en su carta, enviada el pasado lunes, que está impresionado por la respuesta dada por Corea del Sur ante la pandemia, en particular por sus medidas de cuarentena y los esfuerzos de desarrollo de vacunas en el sector privado, informa la agencia surcoreana Yonhap.
SK Bioscience ha obtenido 3,6 millones de dólares de fondos de investigación de la fundación de Bill y Melinda Gates para desarrollar una vacuna contra el covid-19.
Gates está intentando de cooperar estrechamente con Corea del Sur, declaró el domingo la oficina presidencial en Seúl, citando la carta.
El multimillonario estadounidense y el presidente surcoreano mantuvieron una conversación telefónica en abril en la que acordaron expandir la cooperación para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra el coronavirus.
Gates también dijo que ampliará la inversión de la fundación Right Fund, una agencia no gubernamental establecida en 2018 junto con el Ministerio de Salud de Seúl y cinco empresas biofarmacéuticas coreanas para ayudar a los países en desarrollo a resolver problemas de salud pública.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!