El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: 'Arman' a babuinos de safari con cuchillos, destornilladores y motosierras para que dañen a los coches

Publicado:
Los cuidadores del recinto creen que algunos visitantes dan las herramientas a esos animales a propósito para que causen estragos en los vehículos estacionados.
FOTOS: 'Arman' a babuinos de safari con cuchillos, destornilladores y motosierras para que dañen a los coches

Algunos visitantes del safari Knowsley, ubicado en Merseyside (Inglaterra, Reino Unido), habrían "armado" a babuinos con distintas herramientas —como cuchillos, destornilladores y motosierras— para que dañen con ellos los coches dentro de sus instalaciones, informó este domingo Daily Mail

Los cuidadores del safari indican que estos primates suelen arrancar limpiaparabrisas y espejos retrovisores de los automóviles que visitan el recinto. Sin embargo, creen que algunos visitantes "están armando" a propósito a los babuinos para "causar estragos" en los vehículos estacionados y "reírse".

"He tenido dos clientes este año que fueron víctimas de los babuinos", explicó un mécanico. "Los niños comienzan a gritar diciendo que quieren monos en todo el auto y lo siguiente que sabes es que estás conduciendo a casa sin placa de matrícula", añadió.

Uno de los trabajadores planteó la hipótesis de que los animales, simplemente, podrían haber robado los instrumentos de la caja de herramientas de alguien que visitó el parque.

En cualquier caso, desde el safari consideran que las historias sobre los ataques de babuinos no son otra cosa que un "mito urbano". El parque, que cuenta con una superficie de más de 200 hectáreas, reabrió sus puertas el pasado 15 de junio después de que se levantaran las restricciones por la pandemia del covid-19.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7