En una operación conjunta, la Policía de España y de Países Bajos han desarticulado un grupo criminal presuntamente dedicado a torturas, secuestros y ajustes de cuentas de miembros de bandas rivales, informaron las fuerzas policiales del país ibérico a través de un comunicado publicado este domingo en su página web.
El texto indica que el pasado mes de abril la Policía española recibió una solicitud de colaboración en el marco de una Orden Europea de Investigación dirigida por la Fiscalía neerlandesa y la Audiencia Nacional sobre preparativos de secuestro y extorsión de varias personas. Estas acciones estarían relacionadas con "graves conflictos" entre las organizaciones criminales más importantes que operan en Países Bajos, vinculadas con otros grupos en España.
Mocro mafia
Concretamente, los criminales habían preparado varios lugares para secuestros en Países Bajos. Asimismo, detallan que varios miembros de esta organización mantenían contacto con un individuo que parecía estar afincado en España y que recibiría dinero de Países Bajos, supuestamente para planificar un secuestro o extorsión.
En resultado, en territorio neerlandés han sido arrestado seis personas relacionadas con la Mocro mafia, una organización de origen marroquí asentada en Países Bajos y Bélgica que trafica estupefacientes y a la que se atribuyen acciones criminales con artefactos explosivos, así como varios homicidios perpetrados en la provincia de Málaga en los últimos años.
Además, la Policía se ha incautado varias armas de fuego, chalecos antibalas y siete contenedores de transporte de mercancías insonorizados "preparados para mantener a personas en su interior durante largos periodos de tiempo", así como objetos para inmovilizar y torturar a las víctimas, como grilletes anclados al suelo y a paredes o una silla de dentista con correas.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!