El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania ofrecerá test gratuitos de covid-19 en los aeropuertos a quienes regresen de países de alto riesgo

Publicado:
El objetivo de la medida es evitar la posible propagación del virus en el país y la aparición de una segunda ola de contagio en el país.
Alemania ofrecerá test gratuitos de covid-19 en los aeropuertos a quienes regresen de países de alto riesgo

Los viajeros que regresen a Alemania procedentes de países considerados de alto riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus podrán hacerse el test de covid-19 en los aeropuertos alemanes de forma gratuita y voluntaria. La medida fue decidida por los ministros de salud y senadores de los 16 estados de Alemania y el gobierno federal, reporta Deutsche Welle.

No obstante, un resultado negativo en estas pruebas gratuitas no exime de la necesidad de cumplir con la cuarentena de 14 días establecida para los pasajeros que regresan de áreas de alto riesgo, según lo anunció Dilek Kalayci, ministro de salud del estado de Berlín.

Por otro lado, a quienes regresen a Alemania por vía terrestre, se les realizarán pruebas selectivas en la frontera. A los que vuelvan por transporte marítimo se les efectuará la prueba en los puertos.

El objetivo de la medida es evitar la posible propagación del virus en Alemania y también la aparición de una segunda ola de contagio en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7