El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere con 104 años Olivia de Havilland, la última estrella de 'Lo que el viento se llevó'

Publicado:
Nacida en Tokio, la dos veces oscarizada como mejor actriz se mudó a París en los años 60, donde vivió la mayor parte de su vida.
Muere con 104 años Olivia de Havilland, la última estrella de 'Lo que el viento se llevó'

La actriz británico-estadounidense Olivia de Havilland, protagonista de 'Lo que el viento se llevó' (1939), ha muerto este domingo en París a la edad de 104 años. La dos veces ganadora del Óscar a mejor actriz fue la última estrella de la icónica película de la era dorada de Hollywood.

La actriz, que sobrevivió a las dos guerras mundiales, ganó sendos premios Óscar por sus papeles en las películas 'La vida íntima de Julia Norris' (1947) y 'La Heredera' (1949), siendo nominada por otras tres cintas.

Nacida en Tokio, Japón, De Havilland ganó fama internacional por su papel en 'Robín de los bosques' (1938). Su filmografía se compone de una treintena de películas, además de papeles en el teatro. Desde los años sesenta, Olivia vivía en París, donde rara vez se dejaba ver en eventos públicos.

Los años 40 fueron la edad dorada de su carrera, si bien fue entonces cuando De Havilland demandó a Warner Bros. por su contrato a largo plazo que le impedía rechazar y elegir papeles. Tras una dura disputa judicial, la actriz ganó el caso, los que provocó un cambio histórico en Hollywood, poniendo fin a su arcaico sistema y dando más libertad creativa a los artistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7