Una pareja que reside en el condado de San Diego (California, EE.UU.) sufrió una agresión por parte de una anciana que estaba paseando a su perro en un parque de Ocean Beach y se mostró indignada por la ausencia de las mascarillas en sus atuendos. La mujer empezó a llamarlos "idiotas", y en medio de los insultos verbales se les acercó y les roció la cara con un aerosol de defensa personal.
"Solo estábamos sentados almorzando y ocupándonos de nuestros asuntos. No llevábamos mascarillas porque estábamos comiendo. No puedes usar una mascarilla y comer al mismo tiempo", escribió en su cuenta de Facebook Ash Sherilynn O'Brien, que publicó el video de la escena, acontecida el pasado 23 de julio y grabado por una transeúnte.
O'Brien contó que cuando le pidió que dejara de acosarlos y se fuera del parque, la anciana se acercó a su mesa y primero dispersó el aerosol en su cara y después en la de su marido.
La pareja también estaba en el parque con su perro, un pug de tres meses, y ahora planea llevar a la anciana al juicio "para que no pueda poner en riesgo a más personas o animales" con su comportamiento agresivo.