Imágenes virales supuestamente muestran el colapso parcial del muro fronterizo de Trump por el paso del huracán Hanna
Una sección del muro fronterizo entre México y EE.UU. en Texas supuestamente no pudo resistir la fuerza del huracán Hanna, según un video viral cuya autenticidad no ha sido verificada hasta el momento.
Aunque no está claro qué segmento del muro se vio afectado exactamente, varios medios locales indicaron que el incidente ocurrió en algún lugar entre Texas y el noreste del estado mexicano de Tamaulipas cuando la tormenta azotó la región.
Muro fronterizo de Trump se derrumba al paso del huracán HannaUna parte del muro en la frontera de EE.UU. con México se derrumbó el domingo debido a los fuertes vientos y lluvias provocados por el huracán Hanna pic.twitter.com/os7SCDuCXg
— RT en Español (@ActualidadRT) July 27, 2020
Un portavoz del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Roderick Kise, dijo a Caller Times que tenía dudas de que la grabación estuviera realizada en Texas, pero que estaba consultando con las autoridades en Washington. "El huracán nos golpeó por la noche, pero parece que [el video] fue grabado durante el día", señaló.
El #Muro se derrumba. La tormenta tropical “Hanna” y sus fuertes vientos derriban una parte del muro fronterizo entre Tamaulipas y Texas. pic.twitter.com/Ruezueg6sl
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) July 26, 2020
Tómala. El paso de Hanna derriba parte del muro fronterizo entre Texas y Tamaulipas. Detalles: https://t.co/ywUo7Laj1Ipic.twitter.com/70GnHiTNYJ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 26, 2020
El huracán Hanna tocó tierra este 25 de julio en las costas de Texas como una tormenta de categoría 1, alcanzando vientos máximos sostenidos de 145 km/h. Además de las fuertes ráfagas de viento, que dejaron algunos destrozos, el fenómeno meteorológico trajo aparejado lluvias que provocaron inundaciones.
El paso del huracán Hanna por México ya ha provocado fuertes inundaciones y no se descartan más lluvias, tormentas eléctricas y posibles tornados en la zona, advirtieron las autoridades mexicanas. Hasta el momento, los estados de Nuevo León y Tamaulipas han sido los que más han sentido el impacto del fenómeno natural.