El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur refuta los reportes sobre el primer caso de coronavirus en Corea del Norte

Publicado:
Previamente, la agencia norcoreana KCNA reportó sobre el primer caso sospechoso de covid-19 en el país luego que un desertor regresara a Corea del Norte con síntomas del virus.
Corea del Sur refuta los reportes sobre el primer caso de coronavirus en Corea del Norte

Un potencial infectado con el covid-19, que el pasado 19 de julio regresó de manera ilegal a Corea del Norte tras haber huido a Corea del Sur, parece no haber contraído el nuevo coronavirus, según anunciaron este lunes las autoridades de salud surcoreanas, recoge Yonhap. 

"La persona no está registrada como paciente con el covid-19 ni clasificada como persona que entró en contacto con pacientes infectados con el virus", declaró Yoon Tae-ho, un alto funcionario de salud.

Además, Yoon señaló que se les realizaron pruebas de coronavirus a dos personas que tuvieron contacto cercano con el desertor, y que ambas dieron negativo.

Previamente, la agencia norcoreana KCNA reportó sobre el primer caso sospechoso de covid-19 en el país luego que un desertor regresara a Corea del Norte con síntomas del virus, lo que llevó a las autoridades de Pionyang a adoptar un "sistema de emergencia máximo" contra el coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7