El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Juventus gana la Serie A por novena ocasión consecutiva haciendo historia en el fútbol europeo y Buffon rompe otro récord

Publicado:
El club ha ganado ese campeonato 36 veces, un número que duplica la cantidad de 'scudetti' de sus inmediatos perseguidores en el cuadro de honor del fútbol italiano.
La Juventus gana la Serie A por novena ocasión consecutiva haciendo historia en el fútbol europeo y Buffon rompe otro récord

La Juventus de Turín conquistó su noveno título consecutivo de la Serie A italiana a falta de dos jornadas para el final de la presente edición del campeonato, tras vencer de local el pasado domingo a la U.C. Sampdoria por 2 a 0 con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

Con la victoria sobre la Sampdoria, la 'Juve' sumó 83 puntos en la clasificación general, quedando fuera del alcance del Inter de Milán, segundo en la tabla con 76 puntos. De esta forma, 'La Vecchia Signora' ha ganado la Serie A 36 veces, un número que duplica la cantidad de 'scudetti' de sus inmediatos perseguidores en el cuadro de honor del fútbol italiano, el Inter y el A.C. Milán, con 18 títulos cada uno.

Además, es la primera vez que un equipo de las principales ligas europeas consigue un título del campeonato local por novena ocasión consecutiva. En ese aspecto, le sigue el Bayern de Múnich, que recientemente se consagró campeón de la Bundesliga alemana por octavo año seguido.

Con este nuevo trofeo, el guardameta de la Juventus, el italiano Gianluigi Buffon, también ha roto un nuevo récord, sumando a su palmarés el décimo 'scudetto', lo que lo convierte en el futbolista con más títulos en la historia del fútbol de Italia. Buffon, de 42 años y que en la actualidad es el portero suplente de su equipo, hace poco marcó otro hito como el jugador con mayor número de partidos disputados (648) en la Serie A.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7