El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Portland descubre una bolsa con cócteles molotov y cargadores de rifle cerca de una zona de protestas

Publicado:
El hallazgo ha provocado diversas reacciones en redes sociales entre quienes piensan que desacredita el carácter pacífico de las manifestaciones y los que creen que se trata de evidencia "plantada".
La Policía de Portland descubre una bolsa con cócteles molotov y cargadores de rifle cerca de una zona de protestas

La Policía de Portland (Oregón, EE.UU.) descubrió este 26 de julio una bolsa que contenía cocteles molotov y varios cargadores de rifle en cercanías del Tribunal Federal de la ciudad, que ha sido recientemente escenario de diversas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Según un comunicado de ese departamento, el hallazgo se produjo luego de que un transeúnte les señalara a los agentes el paquete sospechoso mientras investigaban una llamada sobre disparos cerca del parque Lownsdale Square, ubicado al otro lado de la calle del tribunal. La Policía compartió una foto del contenido en Twitter y aseguró que su procedencia continúa bajo investigación.

La publicación provocó diversas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos señalaron que el descubrimiento socava la narrativa de que las manifestaciones son de carácter pacífico, otros creen que se trata de evidencia "plantada" para desacreditar a los participantes y justificar la respuesta violenta de las autoridades. Al respecto, un usuario sugirió que deberían liberarse las imágenes de las cámaras corporales de los uniformados involucrados para aclarar el asunto.

De acuerdo con medios locales, la Policía arrestó este domingo en la mañana a dos personas acusadas de estar vinculadas a informes de disparos en esa zona y una persona fue trasladada a un hospital para ser atendida por una herida de bala. Por el momento no está claro si este incidente estuvo relacionado con las protestas o con el armamento encontrado.

El pasado viernes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció las tácticas de mano dura de las fuerzas del orden estadounidenses en las protestas contra el racismo en Portland y otras ciudades de EE.UU., que afectan tanto a manifestantes como a los periodistas que cubren las mismas, señalando, en particular, el uso "discriminatorio" de la fuerza, los arrestos arbitrarios y "otras violaciones de sus derechos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7