El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenado a pagar más de 320.000 dólares por las lesiones que causó a una mujer que atropelló con su moto eléctrica

Publicado:
La víctima no puede hablar, escribir ni leer y necesita asistencia para vestirse, ir al baño y comer como consecuencia del daño cerebral que sufrió.

El Tribunal Estatal de Singapur ordenó a un hombre pagar el equivalente a más de 322.000 dólares estadounidenses a la mujer a la que provocó graves lesiones permanentes cuando la atropelló con su moto eléctrica en septiembre de 2016.

La víctima, Ang Liu Kiow, y no puede hablar, escribir ni leer y necesita asistencia para vestirse, ir al baño y comer como consecuencia del daño cerebral que sufrió cuando Nicholas Ting Nai Jie la embistió con su vehículo cerca de una parada de autobús.

El marido de la damnificada, Leong Loon Wah, denunció el año pasado en nombre de esta madre de tres hijos al autor de los hechos, que también deberá abonar alrededor de 18.150 dólares por los costos legales del proceso.

Leong asegura que tomó esa medida porque la familia de Ting se negó a pagar ninguna compensación más allá de la cantidad ordenada por el proceso penal y necesita dinero para sufragar la recuperación de su esposa.

Durante el juicio, Ting afirmó que la transeúnte contribuyó al accidente porque se comportó de manera negligente y creó una situación peligrosa a correr hacia la trayectoria del ciclomotor y no le dejó ninguna oportunidad razonable de evitar la colisión.

El abogado del condenado, que cuando sucedió el siniestro era estudiante y ahora es militar, asegura que su cliente no posee ese dinero, así que la corte le podría interrogar para determinar sus activos o declararlo en bancarrota.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7