El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hidroavión más grande del mundo despega por primera vez desde la superficie del mar

Publicado:
La prueba del AG600 Kunlong "marcó un hito histórico" en su desarrollo al demostrar su capacidad para despegar en complejas condiciones marinas tras completar una serie de vuelos desde tierra y un embalse.
El hidroavión más grande del mundo despega por primera vez desde la superficie del mar

La nueva aeronave anfibia china AG600 Kunlong, todavía en desarrollo, realizó su primer vuelo despegando con éxito desde la superficie del mar.

Segun informa la cadena local CGTN, la prueba, que "marcó un hito histórico" en el desarrollo del hidroavión más grande del mundo, se llevó a cabo el 26 de julio desde aguas del mar Amarillo frente a las costas de la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, y duró 31 minutos.

En octubre de 2018, la aeronave ya realizó con éxito pruebas de despegue y aterrizaje en superficie acuática en el embalse de un río.

El AG600 es el avión anfibio más grande del mundo y el primer gran avión civil especializado desarrollado independientemente por China para misiones de rescate de emergencia y prevención y control de desastres naturales. Asimismo, la aeronave también podría ser adoptada por la Fuerza Aérea del país para misiones de patrulla naval.

Abajo les ofrecemos su primera presentación pública.

Con sus 37 metros de largo y 38,8 metros de envergadura, el Kunlong tiene aproximadamente el tamaño de un Boeing 737. Su peso máximo de despegue es de 53,5 toneladas y su rango de vuelo máximo de 4.500 kilómetros, según el proyectista, AVIC Corporation.

El desarrollo del AG600 fue aprobado por el Gobierno en junio de 2009 y más de 10.000 investigadores e ingenieros de cientos de institutos, empresas y universidades nacionales participaron en el programa. El vuelo inaugural de la aeronave se llevó a cabo en 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7