El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS advierte que "la pandemia se sigue acelerando"

Publicado:
Este jueves se cumplen 6 meses desde que el nuevo coronavirus fuera declarado como emergencia internacional.
La OMS advierte que "la pandemia se sigue acelerando"

Las infecciones con el nuevo coronavirus se siguen acelerando en el mundo, ha advertido el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instando a los países a mantener su compromiso con las medidas de protección contra la pandemia.

El responsable del organismo recordó en una rueda de prensa que el próximo jueves se cumplirá medio año desde que la OMS declarara el covid-19 como una emergencia internacional, en un momento en el que el número de contagios no superaba el centenar ni se había reportado todavía ninguna muerte.

Desde entonces, los casos de contagio confirmados rozan los 16 millones y la enfermedad se ha cobrado la vida de 640.000 personas, ha señalado Tedros.

"Y la pandemia se sigue acelerando", subrayó, precisando que "el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas".

Varios países europeos, como Alemania, Francia y España, han experimentado nuevos saltos en el número de contagios reportados, mientras que Estados Unidos y Brasil, entre otros, todavía están inmersos en su primera ola de infecciones.

Al respecto, el director de la OMS subrayó la importancia de observar las medidas de higiene contra la pandemia. "Donde estas medidas son seguidas, los casos se bajan. Donde no son seguidas, los casos suben", resumió.

Tedros recalcó que "aunque el mundo ha cambiado, los pilares fundamentales de respuesta, no".

"No somos presos de la pandemia. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia", dijo el alto funcionario antes de añadir: "El futuro se encuentra en nuestras manos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7