China responde a las acusaciones de Washington y afirma que "EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial"
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, comentó este lunes las acusaciones de espionaje vertidas por Washington.
"Desde hace ya algún tiempo las autoridades competentes de EE.UU. promocionan la llamada 'infiltración china' para estigmatizar y reprimir a China. Han llegado a un punto en que todo lo que se ve lo perciben como una amenaza y están nerviosos a causa de miedos imaginarios", dijo el diplomático.
"Lo que es bien sabido es que EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial, y ni siquiera sus aliados se han librado. Todos ellos están siendo registrados", sostuvo Wang.
"Instamos a EE.UU. a dejar de jugar al truco del ladrón que grita 'detengan al ladrón' y a poner fin a sus difamaciones y calumnias hacia China por la llamada 'cuestión de espionaje'", continuó.
La declaración de Wang tiene lugar en medio de una ola de acusaciones por parte de EE.UU. en contra de ciudadanos chinos por presuntamente espiar para su Gobierno. Así, el pasado martes dos 'hackers' chinos fueron acusados de robar a varias empresas propiedad intelectual relacionada con la vacuna del covid-19. El sábado, un ciudadano de Singapur se declaró culpable de usar su consultoría estadounidense para recabar información confidencial y brindársela a responsables de Inteligencia de China.