El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caracas y seis estados de Venezuela seguirán en "cuarentena radical" por el coronavirus

Publicado:
En las 17 entidades restantes el aislamiento se ha flexibilizado esta semana, debido a los pocos casos reportados.
Caracas y seis estados de Venezuela seguirán en "cuarentena radical" por el coronavirus

La capital venezolana y seis estados del país se encuentran esta semana bajo el esquema de "cuarentena radical" ante el aumento de contagios por coronavirus, según informó el presidente Nicolás Maduro.

En Venezuela se han establecido cuarentenas de siete días —según la evolución de los casos durante la semana—, que son evaluadas al finalizar ese plazo, con el objetivo de determinar si continúan iguales o se modifican.

En el país suramericano se cumple con una modalidad de aislamiento de tres niveles: cuarentena radical, flexibilización parcial y amplia.

¿Cómo opera en cada región?

El esquema de aislamiento voluntario en cuarentena radical continúa en Caracas, donde hasta el momento se registran 2.885 infectados, y en el vecino estado Miranda, que acumula 1.856 positivos, junto a las entidades fronterizas de Zulia (2.871 casos), Bolívar (1.154) y Táchira (1.189), además de Sucre (775 ) y La Guaira (424), ambos pertenecientes a la región costera venezolana.

En el nivel de "flexibilización parcial" se encuentran los estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Estas entidades tendrán autorizadas las actividades de los sectores de la construcción, ferreterías, industria para la materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos y odontológicos, industria textil, calzado y servicios de plomería y otro tipo.

En la flexibilización amplia se incluyen: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos).

Hasta ahora hay un total de 15.463 casos confirmados de coronavirus en el país, y en ese grupo se contabilizan 9.746 recuperados y 142 fallecidos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7