El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así será el Tempest, caza futurista de próxima generación

Publicado:
Este megaproyecto para crear una aeronave próxima generación europea será fruto de la cooperación de empresas ubicadas en varios países.
VIDEO: Así será el Tempest, caza futurista de próxima generación

La Fuerza Aérea de Reino Unido publicó en su cuenta de Twitter un video promocional del Tempest, el caza de próxima generación europea que producirá gracias a la cooperación de varias empresas de diferentes países.

Está "alianza pionera ofrecerá conceptos y tecnologías innovadores para una nueva generación de aviación de combate", señaló esa unidad militar británica tras el acuerdo que se alcanzó la semana pasada.

Por parte de Reino Unido, las compañías que participan en el proyecto son BAE Systems, Leonardo UK, Rolls Royce y MBDA UK; mientras que la iniciativa también contará con las italianas Leonardo Italy, Elettronica, Avio Aero y MBDA Italia y por parte de Suecia intervendrán Saab y GKN Aerospace Sweden.

A mediados de julio, nueve firmas británicas rubricaron acuerdos para mejorar las capacidades de un proyecto que comenzó en 2018 y supone el desarrollo de un caza furtivo con capacidad de operar sin piloto.

Este nuevo aparato complementará a los nuevos cazas furtivos F-35 y remplazaría a los cazabombarderos de cuarta generación Eurofighter Typhoon que varios Estados europeos miembros de la OTAN tienen en servicio desde 2003.

Aunque en principio se comunicó que el proyecto de este caza sin tripulación se elaboraría en los próximos 10 años, la aeronave no estará operativa al menos hasta 2034.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7