El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vietnam evacuará a 80.000 turistas de Da Nang, ciudad que registró un brote de un nuevo tipo de coronavirus

Publicado:
En esa ciudad turística se han detectado los primeros casos registrados en Vietnam desde abril. Las nuevas infecciones corresponden a un tipo de virus más agresivo que el anterior.
Vietnam evacuará a 80.000 turistas de Da Nang, ciudad que registró un brote de un nuevo tipo de coronavirus

Las autoridades de Vietnam están evacuando a 80.000 personas de Da Nang, una ciudad turística del centro del país, frente a un nuevo brote del covid-19, informa Reuters citando un comunicado gubernamental.

Concluir la operación llevará al menos cuatro días, durante los cuales varias aerolíneas operarán 100 vuelos diarios hacia 11 ciudades del país para evacuar a esas personas, en su mayoría turistas vietnamitas.

En Da Nang se detectaron el pasado fin de semana nuevos contagiados de transmisión local, los primeros en el país desde abril.

De acuerdo con los resultados de los primeros estudios realizados por médicos vietnamitas, el nuevo tipo de virus es más agresivo que el anterior, ya que se multiplica mucho más rápido en los pulmones y produce una afección grave en unas pocas horas.

Durante la última jornada se han identificado 11 casos de la enfermedad en Da Nang y sus alrededores. Dos pacientes se encuentran en estado crítico y requieren ventiladores.

El país asiático había registrado tan solo 416 casos de covid-19 y ningún fallecido hasta el 25 de julio, cuando un residente de Da Nang de 57 años dio positivo de la enfermedad, seguido de otros dos nuevos casos el día siguiente.

Las autoridades vietnamitas cerraron las fronteras de Da Nang e introdujeron medidas estrictas de distanciamiento social que incluyen el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos y religiosos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7