El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que está "monitoreando de cerca" el aumento de casos de coronavirus en Latinoamérica

Publicado:
El presidente de EE.UU., la nación con más casos y muertes por la enfermedad, dijo que está vigilando las fronteras con México y alertó que hay países "muy muy infectados".
Trump afirma que está "monitoreando de cerca" el aumento de casos de coronavirus en Latinoamérica

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este lunes que está "monitoreando de cerca" el incremento de casos de coronavirus en América Latina, y afirmó que su gobierno vigila la frontera de Texas, límite con México, así como a otros países de la región donde la pandemia avanza significativamente.

"Mi administración está monitoreando de cerca el creciente número de casos en Latinoamérica, que ahora es la región del mundo, con diferencia, donde se han reportado más infecciones activas", declaró el mandatario ante la prensa, en un acto en Carolina del Norte.

Trump aseguró que hay países "muy, muy infectados" fuera de las fronteras de EE.UU., por lo que su Gobierno los debe "vigilar con mucho, mucho cuidado". 

La nación norteamericana es la más afectada por el covid-19 en todo el mundo, con más de 4 millones de contagios, superando las 650.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins

En tanto, América Latina y el Caribe contabilizan a la fecha 4.348.567 casos positivos y 182.827 fallecimientos por coronavirus, siendo esta región la más afectada por la pandemia en la actualidad.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7