El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Embajador de EE.UU. en Corea del Sur se quita el bigote tras ser criticado por recordar el pasado colonial del país

Publicado:
Harry Harris prefirió explicar que las altas temperaturas y humedad en Seúl durante el verano hacen incómodo el uso de la mascarilla cuando se tiene bigote.
VIDEO: Embajador de EE.UU. en Corea del Sur se quita el bigote tras ser criticado por recordar el pasado colonial del país

El embajador estadounidense en Corea del Sur, Harry Harris, se quitó el bigote, que se había convertido en blanco de críticas entre los surcoreanos por recordar el pasado colonial del país.

El pasado sábado, la Embajada de EE.UU. en Corea del Sur publicó en su cuenta de Twitter un video que mostró la visita del diplomático a una barbería en Seúl. El propio Harris explicó que tomó esta decisión debido a la necesidad de usar mascarilla. De acuerdo con sus declaraciones, las altas temperaturas y humedad en la capital del país hacen inconfortable el uso del tapabocas cuando se tiene bigote, por lo que optó por quitárselo.

"Me alegro de haberlo hecho. Para mí, era conservar el bigote o perder la máscara. El verano en Seúl es demasiado caliente y húmedo para ambas cosas", escribió en su cuenta de Twitter. De otra parte, en la grabación de su visita a la barbería se puede escuchar a Harris cuando dice: "No había visto mi cara desde hace años", y agrega que se sentía "mucho más fresco ahora".

Desde hace tiempo, el bigote del diplomático, cuya madre era japonesa, venía siendo criticado en el país, por parecerse al que solían llevar las autoridades niponas entre los años 1910 y 1945, cuando Corea fue una colonia de Japón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7