El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal general de EE.UU.: "El ataque contra el Juzgado federal en Portland es un asalto al Gobierno estadounidense"

Publicado:
William Barr afirmó que el crimen en las calles representa una amenaza "enormemente mayor" para los afroamericanos que "la amenaza que plantea la Policía".
Fiscal general de EE.UU.: "El ataque contra el Juzgado federal en Portland es un asalto al Gobierno estadounidense"

El fiscal general estadounidense, William Barr, destacó que el ataque contra la sede del Juzgado federal durante las protestas en Portland representa "un ataque contra el Gobierno de Estados Unidos".

"Lo que se desarrolla cada noche cerca del juzgado no puede razonablemente ser llamado 'una protesta', por cualquier medida objetiva, es un asalto al Gobierno de Estados Unidos", explicó en el marco de sus declaraciones, preparadas para su intervención ante el Comité judicial de la Cámara de Representantes este martes, citadas por varios medios locales. Barr precisó que manifestantes "hicieron una barricada en la puerta principal del juzgado" durante las últimas noches y lanzaron "fuegos artificiales hacia el edificio en un aparente intento de quemarlo con el personal federal" que está en su interior.

El crimen en las calles representa una amenaza "enormemente mayor" para los afroamericanos que "la amenaza que plantea la Policía", reiteró el fiscal.

"La responsabilidad más básica del Gobierno es garantizar el estado de derecho, para que la gente pueda vivir su vida de manera segura y sin miedo. El Departamento de Justicia continuará trabajando para cumplir con esa responsabilidad solemne", declaró.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió un centenar de agentes federales a Portland, en el marco de su campaña de "ley y orden", para dispersar las protestas antirracistas, que se intensificaron este fin de semana. De este modo, aumenta su confrontación tanto con los activistas como con las autoridades locales, en su mayoría demócratas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7