El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un asegura que "ya no habrá más guerra en esta tierra" gracias a las armas nucleares de Corea del Norte

Publicado:
"Ahora somos capaces de defendernos frente a cualquier forma de presión de alta intensidad y amenazas militares de las fuerzas imperialistas y hostiles", declaró el líder norcoreano.
Kim Jong-un asegura que "ya no habrá más guerra en esta tierra" gracias a las armas nucleares de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró este lunes que "no habrá más guerra en esta tierra", ya que las armas nucleares del país garantizan su seguridad y su futuro, según recoge la agencia KCNA. 

"Gracias a nuestra disuasión nuclear de autodefensa confiable y efectiva, ya no habrá más guerra en esta tierra, y la seguridad y el futuro de nuestro Estado estarán garantizados para siempre", señaló Kim durante un discurso ante veteranos con motivo del 67.º aniversario del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea en el año 1953.

De acuerdo con el líder norcoreano, Pionyang desarrolló armas nucleares para ganar "fuerza absoluta" para evitar otro conflicto armado, al tiempo que enfatizó la naturaleza defensiva de su programa nuclear.

"Ahora somos capaces de defendernos frente a cualquier forma de presión de alta intensidad y amenazas militares de las fuerzas imperialistas y hostiles", afirmó Kim. 

El discurso se produce en medio del estancamiento de las negociaciones destinadas a desmantelar los programas nucleares y de misiles de Pionyang a cambio de un alivio de sanciones por parte de Washington.

  • Entre 1950 y 1953, las dos Coreas protagonizaron un enfrentamiento armado en el que Pionyang recibió apoyo de la Unión Soviética y China, mientras que Seúl contó con el de EE.UU. y sus aliados. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra desde entonces, ya que el conflicto terminó con una tregua y no con un tratado de paz.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7