El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia concede la primera licencia para operar la red 5G

Publicado:
El acceso al 5G lo obtendrán primeramente clientes comerciales y grandes empresas.
Imagen ilustrativa

La compañía rusa de servicios digitales, medios y telecomunicaciones MTS recibió la primera licencia del país para proporcionar servicios de comunicaciones móviles del estándar 5G en el rango de 24,25-24,65 GHz en 83 regiones. La licencia es válida hasta el 16 de julio de 2025.

Los primeros usuarios que podrán acceder a la red 5G serán clientes comerciales y grandes empresas manufactureras. Alexéi Kornia, presidente de MTS, aseguró que "el estándar 5G permitirá a los clientes corporativos utilizar activamente la inteligencia artificial", así como "las tecnologías de realidad aumentada y virtual para el control remoto de equipos", "programas de capacitación interactivos y la creación de los últimos sistemas de control de calidad de producción".

Por ejemplo, las compañías de petróleo y gas podrán usar el 5G para monitorear tuberías y otras infraestructuras con el uso de drones. Las tecnologías también podrán ser utilizadas en la medicina y la logística.

"Obtener la primera licencia 5G en Rusia es un momento histórico para la industria. Nos hemos acercado un paso más a una nueva era en la historia de la comunicación, la digitalización y el desarrollo de nuevas soluciones y productos de tecnologías informáticas", dijo Kornia, quien cree que las tecnologías 5G en los próximos años se convertirán en "uno de los impulsores más importantes del desarrollo económico del país".

La compañía ahora tiene previsto introducir al mercado soluciones para empresas industriales con el uso del 5G. Actualmente, la empresa de telecomunicaciones está desarrollando y probando escenarios para usar dichas redes en el rango determinado para casos industriales y comerciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7