El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer muere tras sufrir el ataque de un tiburón mientras nadaba en las costas de EE.UU.

Publicado:
La bañista fue trasladada a la orilla por kayakistas, en donde fue declarada muerta por los cuerpos de emergencia.
Una mujer muere tras sufrir el ataque de un tiburón mientras nadaba en las costas de EE.UU.

La Patrulla Marina de Maine (EE.UU.) investiga el fallecimiento de una mujer que se encontraba nadando cerca de la costa cuando fue herida de gravedad en lo que "pareciera ser un ataque de tiburón", informó el Departamento de Recursos Marinos estatal a través de un comunicado.

De acuerdo a las autoridades, kayakistas que se encontraban en el área trasladaron a la mujer hasta la orilla, en donde fue declarada muerta por los cuerpos de emergencia que atendieron la llamada de auxilio.

Tras la muerte de la mujer, de quien no ha trascendido su identidad, el Departamento de Recursos Marinos de Maine instó a "bañistas y navegantes a tener cuidado cerca de la isla de Bailey" y a evitar "nadar cerca de bancos de peces o de focas".

Los ataques de tiburones en la zona son muy poco frecuentes, según los investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de Florida consultados por la cadena NBC. El último suceso de este tipo registrado en el estado de Maine ocurrió en 1837, aunque se desconoce si el incidente tuvo un resultado fatal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7