El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a dos años de cárcel a cinco 'influencers' egipcias por "promocionar la inmoralidad" en las redes sociales

Publicado:
'Influencers' de Tik Tok, con un total de 4,3 millones de seguidores, han sido acusadas de incitar al "libertinaje".
Imagen ilustrativa

Un tribunal de Egipto ha condenado a cinco jóvenes, conocidas como 'Las chicas de Tik Tok', a dos años de prisión cada una por publicar "videos indecentes" y "violar los valores de la sociedad egipcia" en dos populares redes sociales.

"El Tribunal Económico de El Cairo condenó a Mawada al-Adham, Haneen Hossam y otras tres a dos años de prisión y multaron a cada una con 300.000 libras egipcias [cerca de 19.000 dólares]", comunica el sitio web estatal Al-Ahram. 

La 'influencer' Haneen Hossam, estudiante de 20 años de la Universidad de El Cairo, que tiene 1,2 millones seguidores en Tik Tok, fue arrestada el 21 de abril y acusada de motivar a jóvenes a conocer hombres a través de una aplicación de video y entablar amistades con ellos, recibiendo dinero de acuerdo con el número de seguidores que observan estos chats, informa Reuters.

Mawada al-Adham, que cuenta con 3,1 millones de seguidores en Tik Tok y 1,6 millones en Instagram, y se hizo famosa por publicar videos bailando y cantando, fue arrestada en mayo tras subir unos videos satíricos, afirma la BBC.

Otras tres mujeres, cuyas identidades no han trascendido, recibieron la misma sentencia por complicidad.

Las dos blogueras fueron acusadas de incitar al "libertinaje" y la "inmoralidad" con el contenido que publican en la plataforma.  Según la ley egipcia, el cargo de "incitación al libertinaje" se usa contra una variedad de delitos.

La oficina del fiscal público a menudo determina el cargo como algo que está "en contra de las tradiciones y la moral de la sociedad egipcia".

El abogado de Al-Adham, Ahmed el-Bahkeri, confirmó las sentencias y dijo que apelarían el veredicto, criticado por varios activistas y organizaciones civiles del país africano.

Mientras, parlamentarios egipcios exigieron al Gobierno que suspendiera la aplicación TikTok en el país, argumentando que promovía la desnudez y la inmoralidad, informa Reuters. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7