El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Espacial de EE.UU. muestra al público su primer caballo adquirido para un programa de conservación

Publicado:
El animal, de cinco años, forma parte del equipo de la base militar Vandenberg, en California, conocida por sus múltiples pruebas de misiles.
La Fuerza Espacial de EE.UU. muestra al público su primer caballo adquirido para un programa de conservación

El portal informativo Military Times reveló este lunes que la Fuerza Espacial de EE.UU., la rama más nueva de las Fuerzas Armadas norteamericanas, "dispone de un brazo equino".

El artículo se refiere a un tuit publicado la semana pasada en la cuenta oficial de esta rama que da la bienvenida a un caballo de raza mustang recién incorporado en el equipo de la base militar Vandenberg, situada en Santa Bárbara, California. El video incluido en el tuit contiene fragmentos de entrenamiento y descanso del animal de cinco años, que se llama Ghost, pero también imágenes de al menos tres caballos más.

Vandenberg es la sede de la 30.ª Ala Espacial, que antiguamente pertenecía a la Fuerza Aérea pero que durante décadas se especializó en los lanzamientos de prueba de distintos misiles balísticos y también de cohetes espaciales. Al mismo tiempo, este destacamento realiza otras tareas, que van desde los esfuerzos para la conservación de especies hasta la aplicación de las leyes de caza y pesca, algo que el medio califica de "desconcertante".

La adquisición de Ghost tiene que ver con estas tareas ambientales, puesto que el mustang se considera una raza equina amenazada, para la cual existe un programa de protección. "Antes de este programa nunca había montado a caballo, pero tras probarlo una vez venía todos los días para montar y me ofrecía como voluntario", relató el sargento Michael Terrazas, cuyas palabras recoge el portal.

Este piloto sénior afirmó que el caballo le permite cruzar arroyos y colinas altas, algo que no era posible ni siquiera en vehículos todoterreno. "Hemos ido a lugares donde el agua era tan profunda que las botas se me empapaban estando sobre el caballo, pero los caballos pueden caminar sin problemas", recordó el militar.

No obstante, el autor de la publicación de Military Times se muestra muy crítico con esta práctica, puesto que el cuidado de caballos no corresponde a las competencias de la Fuerza Espacial. Recuerda que las investigaciones científicas presentaron evidencias de que estos animales "no pueden sobrevivir en el vacío del espacio" y, por lo tanto, pone en duda la inclusión de los "agradables paseos a caballo" en el presupuesto de la Fuerza Espacial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7