El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España registra 905 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado:
En una semana se han reportado seis fallecimientos asociados a la pandemia, según el informe oficial.
España registra 905 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España registró 905 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 50 más que los sumados en la jornada anterior, cuando se notificaron 855 infectados.

En total, desde el inicio de la pandemia, en este país se han notificado 280.610 contagiados y 28.436 fallecidos, seis en la última semana.

Este martes, al término del Consejo de Ministros, el titular de Sanidad, Salvador Illa, dijo que "las medidas que se están tomando son suficientes para contener la pandemia".

Indicó que se están realizando entre 40.000 y 45.000 pruebas PCR diarias para detectar el virus, que han permitido identificar un 60 % de casos asintomáticos.

De acuerdo a Illa, la presión hospitalaria se mantiene baja en el país europeo. Actualmente, hay 215 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El ministro de Sanidad señaló que, según la información que han recibido, durante la primera mitad del año que viene "habrá una o varias vacunas" disponibles para combatir al nuevo coronavirus.

Señaló que, hasta entonces, "habrá que tener un comportamiento de convivencia con el virus, sin tenerle miedo, pero sin perderle el respeto. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Medidas ante el aumento de casos

En algunas comunidades autónomas, ante el nuevo aumento de casos del nuevo coronavirus, han anunciado medidas.

En Galicia, por ejemplo, los viajeros procedentes de 138 países y otras cinco comunidades —Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja— deberán comunicar su llegada a las autoridades a partir de este martes.

La notificación puede hacerse por internet, a un portal que habilitaron las autoridades locales, o al teléfono 881.002.021.

En Madrid, entretanto, se impuso el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, independientemente de si se puede o no mantener la distancia de seguridad. Además, se prohibieron las reuniones de más de 10 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7