El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel envía refuerzos a la frontera con Líbano

Publicado:
Las tropas israelíes de la zona se mantienen en alerta máxima por quinto día consecutivo.
Israel envía refuerzos a la frontera con Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han desplazado tropas y equipos militares adicionales hacia la frontera con Líbano este 28 de julio, informa el diario The Jerusalem Post.

Tel Aviv ha movilizado sistemas de armas avanzados e inteligencia y unidades especiales un día después del "incidente de seguridad" que tuvo lugar en la zona, según ha confirmado un portavoz oficial.

Por su parte, un corresponsal del portal Ynet reporta que las tropas israelíes del lugar se mantienen en alerta máxima por quinto día consecutivo y ocupan posiciones alejadas de la frontera, aunque hasta el momento no hubo nuevos intentos de agresión.

"Incidente de seguridad"

El suceso tuvo lugar cuando bombardearon con artillería el terreno donde se ubican las granjas de Shebaa, un lugar que se encuentran en un terreno fronterizo que Israel ocupó en 1967 y Líbano reclama.

Horas después, las FDI definieron esa ofensiva como un intento de incursión por parte de militantes de Hezbolá, que respondería a la muerte de un miembro de esa organización militarizada chiita en un ataque aéreo israelí tres días antes.

No obstante, Hezbolá aseguró que los militares de Israel tomaron "medidas nerviosas" al disparar y "todo" lo que Tel Aviv afirma respecto a la situación "es absolutamente falso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7