El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela denunciará a Colombia ante la ONU tras vandalismo en su sede consular en Bogotá

Publicado:
El canciller Jorge Arreaza acusó al Gobierno de Iván Duque de violar las disposiciones de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares.
Venezuela denunciará a Colombia ante la ONU tras vandalismo en su sede consular en Bogotá

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes que su país denunciará a Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras registrarse hechos vandálicos en su sede consular en Bogotá. 

"Colombia viola las disposiciones de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares de manera flagrante. Una vez más, se agrede a Venezuela por acción u omisión", señaló Arreaza, quien agregó que "no sólo fue una incursión violenta", sino que también, "robaron documentos y destrozaron las oficinas".

De acuerdo con el canciller venezolano, los hechos develan "una irresponsabilidad absoluta del Estado colombiano", pues, aunque ambas naciones hayan roto sus relaciones el pasado 23 de febrero del 2019, "hay una Convención que protege a estas sedes diplomáticas".

Arreaza exhortó a Colombia para que investigue lo ocurrido, "responda por sus obligaciones internacionales e indemnice al Estado venezolano". 

El canciller venezolano también mostró imágenes de la sede del Consulado y de la Embajada de Colombia en Caracas en perfecto estado. "Protegemos estas instalaciones porque es nuestro deber", dijo. 

El pasado lunes, Venezuela denunció a través de un comunicado oficial el saqueo y vandalización de la que fue objeto su sede Consular en Bogotá, Colombia. 

En las imágenes desde el lugar, captadas por un testigo el 27 de junio, se pueden observar las ventanas rotas de la sede, las paredes de la verja grafiteadas y dañadas, basura arrojada al territorio, así como un caos dentro del Consulado con muebles rotos y documentación revuelta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7