Jefe médico chino afirma que se inyectó una potencial vacuna contra coronavirus
El jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu, reveló haber recibido una potencial vacuna contra el coronavirus, recoge este martes AP.
"Voy a revelar algo clandestino: me inyectaron una de las vacunas", declaró el pasado domingo durante una conferencia en línea, añadiendo que espera "que funcione".
De acuerdo con el especialista, lo hizo para alentar a sus compatriotas a seguir su ejemplo y también vacunarse una vez que se apruebe un fármaco. "Todos tienen sospechas sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus. […] Como científico, usted tiene que ser valiente […] si ni siquiera nosotros lo hubiésemos hecho, ¿cómo podríamos persuadir a todo el mundo —todas las personas, el público— de vacunarse?", dijo.
Gao no precisó cuándo se le practicó la inyección. Tampoco dijo cuál de las vacunas desarrolladas recibió, alegando el deseo de no "hacer ningún tipo de propaganda".
La agencia señala que China está ensayando actualmente un mayor número de potenciales vacunas contra el coronavirus que cualquier otro país: ocho de un total de una veintena que se desarrollan en todo el mundo.
En el marco de su intervención, Gao declaró también que aspira a ver una cooperación entre Washington y Pekín en el ámbito científico. "No queremos que China y Estados Unidos estén separados científicamente (...) tenemos que cooperar", manifestó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!