El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump retuitea un video con falsedades sobre el covid-19 de una doctora que cree en demonios y reptilianos y amenaza con que Jesús destruirá Facebook

Publicado:
Stella Immanuel aseguró que la enfermedad se cura con hidroxicloroquina. Anteriormente, afirmó que algunas dolencias surgen por tener relaciones sexuales en sueños con demonios y brujas.
Trump retuitea un video con falsedades sobre el covid-19 de una doctora que cree en demonios y reptilianos y amenaza con que Jesús destruirá Facebook

Facebook, Twitter y YouTube han eliminado un video viral, retuiteado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde su cuenta personal, que mostraba a una doctora afirmando que la cura del coronavirus existe, por lo que no es necesario usar mascarillas. 

"Este virus tiene una cura, se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax", aseguró en el video la doctora Stella Immanuel, cuya personalidad y actividades actualmente se discuten en los medios por ser no solo una simple pediatra, sino la fundadora de una iglesia que predicaba ideas bastante cuestionables.

"No se necesitan máscaras, hay una cura", reiteró esta pediatra de Houston, al afirmar que ha tratado a más de 350 pacientes con covid-19 y ninguno de ellos ha muerto. Hizo estas declaraciones el 27 de julio, durante un evento frente a la Corte Suprema de EE.UU. en Washington, junto con varias personas que afirman ser miembros del grupo Médicos de primera línea de EE.UU. (America's Frontline Doctors).

El discurso de Immanuel no solo fue compartido la noche de este lunes por el mandatario, sino también por su hijo, Donald Trump Jr., tras lo cual la cuenta del empresario fue temporalmente restringida por propagar "información engañosa y potencialmente dañina" sobre el covid-19. Como resultado, durante unas 12 horas la actividad del hijo mayor de Trump en Twitter estuvo "limitada a enviar únicamente mensajes directos a sus seguidores".

El presidente de EE.UU. ha sido uno de los principales defensores del uso de la hidroxicloroquina para tratar el covid-19 y estuvo tomándola un tiempo. No obstante, varios estudios han demostrado que este medicamento no es mejor que un placebo para prevenir y tratar el coronavirus y hasta aumenta el riesgo de muerte en los enfermos de covid-19.

¿Quién es Stella Immanuel?

Nacida en Camerún, Immanuel obtuvo el título de médico en Nigeria. En 1992 se mudó a EE.UU., donde consiguió la licencia para practicar la pediatría y en 2002 fundó una iglesia y se proclamó ministra religiosa.

La médica y predicadora tiene un historial de cuestionables afirmaciones sobre temas de salud, como que varios problemas ginecológicos surgen después de haber mantenido, en sueños, relaciones sexuales con demonios y brujas. Además, alega que en algunos tratamientos médicos se usa ADN alienígena y que los científicos se están preparando para vacunar a las personas para evitar que sean religiosas. 

También cree que el Gobierno de EE.UU. está dirigido en parte no por humanos sino por "reptiloides" y otros extraterrestres, entre otras cosas.

Después de que su último video fuera eliminado de las redes sociales, la doctora Immanuel no se quedó callada y ha advertido a las plataformas que sus servidores caerán si no vuelven a subirlo. "Hola, Facebook vuelve [a activar] mi página de perfil y mis videos o tus computadoras empezarán a fallar hasta que lo hagas", amenazó a través de un tuit. "No eres más grande que Dios. Te lo prometo. Si mi página no vuelve, Facebook caerá en el nombre de Jesús", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7