El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a cadena perpetua a un exconcursante de 'Factor X' que violó a 9 mujeres durante 22 años

Publicado:
Los crímenes fueron cometidos en las ciudades británicas de Birmingham, Coventry, Nuneaton y Launceston.
Sentencian a cadena perpetua a un exconcursante de 'Factor X' que violó a 9 mujeres durante 22 años

Un exconcursante del programa 'Factor X' británico fue sentenciado a cadena perpetua por agresiones sexuales contra 9 mujeres a lo largo de 22 años, informa Metro.

Phillip Blackwell, de 56 años, también fue incluido en un registro de delincuentes sexuales y se le ordenó no contactar de forma directa o indirecta con ninguna de sus víctimas.

Según la sentencia, el hombre cometió la primera violación en 1997. A algunas de sus víctimas les cerraba los ojos y ataba las manos, mientras filmaba sus crímenes en video. El condenado cometió sus delitos en las ciudades británicas de Birmingham, Coventry, Nuneaton y Launceston.

La mayoría de las víctimas son jóvenes solteras, a las que el hombre localizaba específicamente antes de violarlas observándolas desde el coche. Para ocultar su identidad, usaba una máscara y también hablaba con acento irlandés. 

En audiencias judiciales anteriores, el acusado se declaró culpable de 31 delitos sexuales, entre ellos violación, intento de violación, abusos deshonestos, agresión con penetración, voyeurismo y detención ilegal.

El juez Peter Cooke afirmó en el momento de la sentencia que Blackwell no tenía "ninguna consideración por [las mujeres] como seres humanos" y le calificó como un hombre "desviado y manipulador" que había dejado "vidas arruinadas y destrozadas a su paso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7